jueves, 15 de septiembre de 2011

LAS 32 MISS EARTH MEXICO 2011, ACOMPAÑARON A CARLOS MARIO VILLANUEVA TENORIO PARA PONER EN MARCHA LA CLINICA DE FUTBOL MUNICIPAL.



Por José Landeta Villaueva


Chetumal Q. Roo 14 de septiembre 2011.- Profesionalización y mejor capacitación para quienes practiquen el deporte en Othón P. Blanco son los programas prioritarios del Ayuntamiento para fomentar la actividad, aseveró este miércoles el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, al iniciar la primera clínica municipal de fútbol, que se engalanó con la visita de las concursantes de Miss Earth 2011.
Entrevistado poco después de encabezar el inicio de ese programa en el estadio 10 de Abril, el primer edil comentó que durante su gobierno se profesionalizarán directivos y cuerpo técnico de los que practiquen deporte en el municipio, y de ahí la importancia de darle seguimiento a esas clínicas, en las que participaron cerca de 400 niños de entre 8 y 5 años de edad.
En este sentido, comentó que las clínicas están encaminadas a la prevención de adicciones y otros males que acechan a la niñez y juventud othonense, además que, dijo, “el tener futbolistas de nivel nacional e internacional como instructores propiciará intercambio de vivencias y enseñanzas del trabajo en equipo para formar niños que en un futuro den buenos resultados como ciudadanos”.
Asimismo, explicó que los pequeños que participan en el proyecto tendrán actividades diversas para se diviertan y aprendan de grandes futbolistas mexicanos, como Damián Álvarez, Guadalupe Castañeda, Miguel Ríos, Juan Parra, por lo que se verá la manera de darle seguimiento mensual a las clínicas con grandes figuras del fútbol mexicano.
Sobre el particular, explicó que continuará el trabajo que su gobierno ha empezado y que pretende que esas estrellas impartan por lo menos una vez al mes las clínicas para niños, a fin de motivarlos con el trabajo, independientemente de que cada semana estarán activos con instructores locales para continuar el trabajo.
Por último, comentó que ésta es una de las mejores acciones de su gobierno para los niños de Othón P. Blanco, a fin de que aprovechen y aprendan de este acercamiento con ex jugadores estrellas de la selección mexicana.
Durante la inauguración, el director del Deporte Municipal, José Riveroll Jiménez, y el futbolista Misael Espinoza agradecieron el impulso de Carlos Mario Villanueva en promover el deporte hacia la juventud y niñez, ya que es pauta para un municipio libre de adicciones, enfocando el esfuerzo y motivación a los pequeños.
Entre otros acompañaron al primer edil la directora de Desarrollo Social, Verónica Buenfil Silva; las regidoras Miriam Osnaya Sánchez, Georgina Santín Asencio, Inés López Chan y Gabriela Santana, además de padres que acudieron puntualmente al estadio para inscribir a sus hijos.
Cabe señalar que la inauguración se adornó con la presencia de las 32 embajadoras de la ecología que participan en el concurso nacional de belleza Miss Earth 2011, que arrancaron suspiros de participantes y espectadores.
Posteriormente, las guapas chicas visitaron las instalaciones del palacio municipal y del sistema DIF municipal, donde las atendió el propio Carlos Mario Villanueva, con quien intercambiaron presentes regionales.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.