viernes, 9 de septiembre de 2011

MAHAHAUAL, DE GALA CON MISS EARTH 2011, LA SEMIFINAL EN TRAJE DE BAÑO

Como lo tenían programado, hoy cientos de fotografos con celular en mano, presenciaron en vivo a la 32 concursantes MISS EART MEXICO 2011 en la explanada de la Bandera. El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo congratulo a los participantes , organizadores y por esa inmesa difusión nacional e internacional de nuestra bellas imagenes de playas que contamos y el Turismo que pronto contaremos.
Por José Landeta Villanueva


Con la seguridad de que el certamen nacional de belleza Miss Earth 2011 será una magnífica oportunidad para repuntar turísticamente, las autoridades de este destino turístico recibieron este jueves a las 32 hermosas participantes de todo el país que buscarán representar a México en la final internacional prevista para diciembre próximo en Tailandia.
Sobre el particular, el alcalde de la comunidad, Margarito Mayorga May, se refirió a la importancia de este evento que, promovido en todos los ámbitos por el gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio, seguramente pondrá a Mahahual en los ojos de todo el país desde este viernes con la fase semifinal en traje de baño.
Al señalar que este destino recibió con los brazos abiertos a las 32 concursantes, se congratuló con que el evento con lleve un mensaje tan significativo como la preservación del medio ambiente, por lo que agradeció que hayan sido tomados en cuenta para este tipo de eventos que también les dará publicidad a nivel internacional.
Comentó que es la primera ocasión que son sede de un evento de esta naturaleza, aunque seguramente les traerá enormes beneficios, sobre todo de tipo económico, ya que esta semana ha habido una baja ocupación hotelera y de servicios que esperan repunte en los próximos días.
No obstante apuntó que sería necesario invertir más en la zona, ya que si bien es cierto que han avanzado significativamente y que Carlos Mario Villanueva realiza las gestiones pertinentes para llevarles mayores beneficios, también es cierto que es importante continuar con el crecimiento turístico.
Puntualizó que hoy en día el turista busca un lugar tranquilo para vacacionar y Mahahual les brinda esa y otras perspectivas, y de ahí la importancia del certamen, que aportará significativamente a la protección del medio ambiente, para lo cual el principal objetivo de la gente del pueblo es mantener limpias y en buen estado sus playas.
Por último, exhortó a la juventud a preocuparse por las causas hacia el medio ambiente, ya que las futuras generaciones son los responsables de estas tareas, para lo cual sería importante persistir en la cultura del cuidado y preservación del entorno ecológico.
Como se sabe, este destino se engalana con la visita de las 32 embajadoras del medio ambiente, que visitarán todos los lugares de esta hermosa localidad con un mensaje del cuidado y preservación del medio ambiente.
Con el lema “Bellezas con causa”, realizarán diversas actividades, entre ellas la limpieza de las playas y otras en beneficio de la ecología.
Cabe señalar que este destino turístico fue elegido para la semifinal en traje de baño se realice en la plazoleta del malecón, aunque las actividades de Miss Earth también incluyen una visita a Belice para reunirse con sus autoridades, mientras que el domingo desfilarán en traje típico en la Explana de la Bandera, como preámbulo a la gran final del día 17 en esta capital.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.