viernes, 9 de septiembre de 2011

CON MOTIVO QUE SE ACERCA LA FIESTA DE LA CIUDAD " EXPOSUR 2011" TOMARA MEDIDAS DE SEGURIDAD EN INSTALACIONES Y SUPERVICION EN LOS JUEGOS



Chetumal, Q. Roo, 8 de septiembre de 2011.- Preocupados por prevenir cualquier eventual accidente durante la próxima feria Exposur 2011, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco extremará medidas en la revisión de instalaciones y supervisión de los juegos mecánicos y sus respectivas áreas, informó el regidor Cristian Eduardo Espinosa Angulo, presidente de la Comisión de Espectáculos de la Comuna.
Entrevistado en el marco de la reciente sesión de Cabildos, el funcionario expresó que, para ese efecto, ya se analizan las medidas de seguridad que se exigirá a los propietarios de dichas atracciones para otorgarles sus permisos de funcionamiento.
Abundó que se coordinarán con la Dirección de Protección Civil para realizar recorridos de inspección para verificar el cumplimiento de la normas de funcionamiento y seguridad antes y durante la instalación de los juegos y áreas de exposición.
De la misma forma, indicó que la Dirección General de Servicios Públicos municipales trabaja en el reacondicionamiento de las instalaciones de la Exposur, donde realiza las principales reparaciones en toda la zona de alumbrado público y rehabilitación de las subestaciones eléctricas.
Apuntó que también coloca nuevamente los muretes de reconexión del área donde se ubicarán los juegos mecánicos, atendiendo las previsiones para evitar algún posible inconveniente.
En caso de alguno de las atracciones no cumpla con todos los lineamientos de seguridad establecidos, comentó, no se le permitirá operar hasta solucionar y garantizar la seguridad de los usuarios previa inspección.
Por último, Espinosa Angulo recalcó que la Comuna será estricta en el buen funcionamiento de todos los atractivos de la Feria, que el año anterior inició el 15 de octubre, ya que la seguridad de la gente no es un juego, por lo que se trabajará hasta garantizar que no haya accidentes.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.