lunes, 12 de septiembre de 2011

MIS EARTH MEXICO 2011, NAYARIT Y YUCATAN, TRIUNFADORAS EN LOS TRAJE AUTOCTONOS Y ESTILIZADOS.

GRAN FINAL "MISS EARTH MEXICO 2011" 17 DE SEPTIEMBRE EN EL CENTRO INTERNACIONAL DE CONVENCIONES EN CHETUMAL.




















Por José Landeta Villanueva
Cientos de Othonense se apersonaron el día de ayer en la explanada de la bandera, acompañando al Presidente Municipal Lic. Carlos Mario Villanueva Tenorio, así como su distinguida esposa Odette Villafaña de Villanueva a presenciar el evento del concurso de Traje Tipico autóctonos y estilisados donde las 32 MISS EARTH MEXICO 2011 participaron. cabe señalar que dentro es magifico evento se mostro mucho nerviosismo ya que por circustancias de la naturaleza cayo fuertes aguaceros y rayos, sin embargo la gente chetumaleña y del país de Belice aguantaron hasta horas de la madrugada para ver este evento de talla nacional e internacional que nunca se habia visto en Chetumal y la gente presente agradeció el gran valor del exitó de este evento así como la coordinadora y representante en chetumal MISS EARTH MEXICO, Marissa Villanueva Tenorio y congratularon al Lic.Carlos Mario Villanueva Tenorio hombre de palabra, hombre dinámico, donde tiene una gran voluntad de trabajar al servicio de todos y para todos, un buen gobierno municipal que si trabaja y responde.
La inclemencia del tiempo no fue obstáculo este domingo para una noche esplendorosa, dondé las 32 participantes al título nacional de belleza “Miss Earth México 2011”, engalanaron color y bellezas donde nutrido número de chetumaleños que se dieron cita en el parque de la Explanada de la Bandera para disfrutar del concurso de trajes autóctonos y estilizados, en que resultaron ganadoras las chicas de Nayarit y Yucatán, respectivamente.
Ante el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, a quien acompañaba su inseparable esposa, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Velina Odette Villafaña de Villanueva, la nayarita Ana Priscila Zárate Cortés y la yucateca Yéssica Martínez Badillo fueron electas por el jurado calificador como las más representativas del racimo de bellezas.
Aunque con algunas horas de retraso debido a la pertinaz llovizna, las hermosas participantes desfilaron por la pasarela con variadas vestimentas por parte de sus respectivos lugares de origen, lo que premió con el respetable con nutridos aplausos.
En uso de la palabra, Carlos Mario Villanueva agradeció al público su paciencia ante la presencia del dios “Chaac”, aunque aseveró que valió la pena ante la importancia de un evento que tiene por objeto promover el cuidado y preservación del medio ambiente, aunque también permitirá la promoción de la zona sur de la entidad, principalmente en el renglón turístico, donde tenemos mucho qué mostrarle al mundo.
Finalmente agradeció su participación a las 32 competidoras y les deseó la mejor de las suertes en la gran final que, como se sabe, tendrá lugar el próximo día 17 en el Centro Internacional de Convenciones de esta capital. Para el día de mañana, el comité organizador del evento anunció que las competidoras se trasladarán alrededor de las 10 de la mañana a la comunidad de Laguna Guerrero para participar en una campaña de reforestación.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.