domingo, 11 de septiembre de 2011

RESPUESTA EXITOSA POR PARTE DE LA GENTE EN MAHAHUAL POR LA VACUNA DE SU MASCOTAS

Mahahual, OPB, 11 de septiembre de 2011.- En la búsqueda de acciones benéficas en materia de salud pública, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través de la Subdirección de Salud municipal y en coordinación la Secretaría Estatal de salud y asociaciones civiles, realizó este fin de semana una extensa y exitosa campaña de esterilización canina y felina en esta alcaldía.
Así lo dio a conocer el jefe de programas de la Subdirección, Horacio Torres Ramírez, quien agregó que en esta ocasión la campaña contó con el apoyo de la asociación “Peluditos Mahahual”, con la que se pretende operar gratuitamente a unas 200 mascotas.
Abundó que el principal objetivo es evitar el crecimiento desmesurado de animales callejeros, lo que representa un problema generalizado de salud pública, ya que las enfermedades contraídas a través de la zoonosis que producen pueden representar un serio riesgo para la población vulnerable.
En este sentido, apuntó que el gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio demuestra su preocupación y ocupación en la atención del riesgo de enfermedades transmisibles a la población para garantizar una mejor calidad de vida y un medio ambiente sano.
Para ese efecto, comentó que durante las jornadas del sábado y domingo la dependencia habilitó una serie de quirófanos especiales en esta comunidad, en los cuales se atendió a los perros y gatos.
Por otro lado, recordó, que la dependencia ha esterilizado durante las últimas campañas más de 600 animales para prevenir su crecimiento incontrolado, ya que mucha gente los adquiere y desliga de ellos dejándolos en desamparo por las calles, donde también representan un problema y un peligro latente.
Finalmente, Torres Ramírez destacó la importancia de ese programa, a través del Centro de Atención Canina y diversos organismos, con lo que se unen a la campaña permanente de vacunación antirrábica y desparasitación canina y felina, esta última tres días a la semana en la ciudad y los fines de semana en las comunidades, a efecto de evitar que las enfermedades se transmitan a través de sus heces fecales.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.