domingo, 11 de septiembre de 2011

NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LOS INDIGENAS Y PERSONAS CON CAPACIDAD DIFERENTES

El Ayuntamiento, para indígenas y personas con capacidades diferentes
Búsqueda de nuevas oportunidades de apoyo





Chetumal, Q. Roo, 11 de septiembre de 2011.- Nuevas oportunidades para los indígenas y personas con capacidades diferentes son algunos de los principales renglones analizados esta semana en la segunda reunión del seno del subcomité sectorial de desarrollo social del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), informó la directora general del ramo, Verónica Buenfil Silva.
Tras encabezar el evento, realizado en el salón de Cabildos dijo que los trabajos le permitirá al Ayuntamiento un mejor enfoque de proyectos en esos renglones para proporcionar una mayor calidad de vida, ya que la mejor forma de hacerlo vinculando a las diferentes instituciones y la presentación de abundantes proyectos en favor de los más necesitados.
Agregó que a pesar de haber sido prolongada la reunión, fue amena y motivante, con la presentación de oportunidades para indígenas y mujeres, aunque en esta oportunidad incluyó a los Centros de Atención Múltiple (CAM) para que personas de entre 15 y 24 años de edad se capaciten e inserten en la vida laboral, por lo que “como cabeza del subcomité tenemos la obligación de vincularnos con las demás instancias para concretar”.
En este sentido, Verónica Buenfil apuntó que se presentaron algunos proyectos por parte de las diferentes instituciones, en el caso de la participación del CAM con la integración en la vida laboral de personas con capacidades diferentes.
Puntualizó que participaron en el evento diversas instancias relacionadas con el sector, entre ellas el Instituto de Fomento a la Vivienda (INFOVIR), el Consejo Estatal de Población (COESPO), la Dirección de Desarrollo Social, la Secretaría Estatal de Salud (SESA), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), así como el CAM, que coadyuvaron en la definición, aplicación y evaluación de programas y estrategias para la salud pública de OPB.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.