sábado, 17 de septiembre de 2011

TURISMO EDUCATIVO,MAYOR PRESTIGIO PARA OPB




Chetumal, Q. Roo, 17 de septiembre 2011.- Además de provocar una gran derrama económica para Othón P. Blanco, la realización de diversos proyectos bajo el esquema de turismo científico-académico propiciará que las universidades de la entidad obtengan un mayor prestigio, aseveró el titular de la Dirección de Educación y Cultura municipal, Rufo Acevedo Rodríguez.
En torno al reciente anuncio del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, en el sentido de que se concretarán diversos proyectos bajo ese esquema de turismo, el funcionario hizo un reconocimiento a la labor del primer edil por impulsar tipo de eventos académicos que le otorgarán un mayor atractivo a la región.
Como se sabe, durante reciente reunión con el Consejo Consultivo Ciudadano, el munícipe dio a conocer que este mismo mes viajaría a la ciudad norteamericana de Washington para la firma de un convenio en materia de profesionalización entre la “The George Washington University” y universidades locales.
El turismo científico-académico forma parte de un nuevo esquema diferente a la tradicional actividad de playas, hoteles y otros atractivos, que también incluye el turismo de negocios y el turismo de salud, este último a punto de concretarse con la creación de dos nuevos hospitales de primero y segundo niveles que venderán concesiones anuales de servicio en esta ciudad y la zona cañera.
Según Acevedo Rodríguez, el convenio con la George Washington University seguramente tendrá como consecuencia que las universidades de Quintana Roo obtengan un mayor prestigio, por lo que la oferta crecerá en mayor número y habrá mayor número de estudiantes demandantes, lo que representará una gran derrama económica para la región.
Agregó que existe un gran porcentaje de estudiantes othonenses que se ve enla necesidad de emigrar a otras entidades en busca de una mejor oportunidad académica, por lo que es necesario contar con más opciones para competir con ellas.
Pero además, dijo, es importante para Othón P. Blanco contar con este tipo de acciones de profesionalización, ya que fortalece la demanda estudiantil en el nivel superior y ubicará al municipio en un mejor plano educativo.
Asimismo, comentó que será una buena oportunidad para que los estudiantes egresen con un mayor nivel académico, que los colocará en un plano laboral más competitivo con cualquier otra zona y representará la generación de mejores oportunidades de empleos directos o indirectos.
Por último, comentó que será exitosa la creación del Centro de Estudios en el que participaran profesionistas nacionales y extranjeros y la cercanía con los países de América latina, ya que la diversidad de culturas enriquecerá la oferta educativa en Chetumal.
Othón P. Blanco, siempre ha sido reconocido por su gran oferta turística en cuestiones naturales, pero que hay que reconocer la labor de Carlos Mario Villanueva y su interés por impulsar el turismo en diferentes rubros y, sobre todo, por apostarle a la educación, concluyó.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.