viernes, 9 de septiembre de 2011

A UNAS HORAS PARA QUE ABANDONEN EL PENAL LOS DOS ESCOLTAS DEL GENERAL BIBIANO VILLA, QUIENES SE LE ACUSA DE HOMICIDIO CALIFICADO

COMO SE TENIA PREVISTO EN CUALQUIER MOMENTO "EL JUEZ SEGUNDO DE LO PENAL" PUEDE RECLASIFICAR A LOS PROCESADOS COMO DELITO CULPOSO, CON LA NUEVA RESOLUCION EN JURISPRUDENCIA " DISPARO CON ARMA DE FUEGO" COMENTARON LOS PROFESIONISTAS DE LA UNID EN LA LICENCIATURA DE DERECHO CON ESA NUEVA LEY YA NO SE CONSIDERA COMO DELITO GRAVE.
CHETUMAL.- Abogados penalistas y estudiantes de Derecho de la UNID de Chetumal, afirman que el día de mañana el Juez Segundo de lo Penal Daniel Farah Godoy reclasifique el delito de Homicidio Calificado a culposo, para que los detenidos o procesados puedan tener derecho a salir bajo fianza.
Todo esto se basan con la nueva tesis publicada en el Semanario Judicial de la Federación, que “ Disparo con Arma de fuego, es un delito intencional, aunque la tesis RESOLUCION: *SE DECLARA QUE DEBE PREVALECER CON CARACTER DE JURISPRUDENCIA EL CRITERIO SUSTENTADO POR EL PRIMER TRIBUNAL ... TEMA: "DISPARO DE ARMA DE FUEGO.
Está al alcance del común de las gentes que el sacar un arma de fuego y dispararla en donde hay personas, puede ocasionar un resultado lesivo, por lo que si éste se produce, se trata de un delito doloso y no culposo, puesto que el resultado es previsible”.Asimismo, cabe recordar que los escoltas del general Villa también fueron acusados del delito de abuso de autoridad, por su calidad de servidores públicos.
Cabe destacar de los dos escoltas del Secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, acusados del asesinato del policía Jorge Amir Flota Matos presentó ante el Juzgado Segundo de lo Penal varias pruebas, como pruebas los videos de los hechos. Entre ellas la ampliación de declaración ministerial de los otros dos escoltas que participaron en el operativo que terminó en una balacera protagonizada por la gente de Villa Castillo, con las que pretende demostrar la inocencia de sus clientes.
En tanto, los oficiales Alejandro Pelcastre y Gustavo Gómez Canul, ratificaron su declaración ministerial en torno a este caso.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.