viernes, 7 de octubre de 2011

ANUNCIA CARLOS MARIO VILLANUEVA TENORIO 26 OBRAS CONCLUIDAS, 18 EN PROCESO Y 6 POR INICIAR


Patrocinios para la Exposur, por $7 millones

Chetumal, Q. Roo, 6 de octubre de 2011.- En poco menos de seis meses, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha concluido 26 obras públicas, 18 están en proceso de construcción y otras seis están por iniciar en las comunidades rurales, informó este jueves el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

En conferencia de prensa con ocasión del foro sobre la Contraloría Social, realizado por la mañana en el Museo de la Cultura Maya, el primer edil también se refirió a la próxima edición de la Exposur 2011, la remodelación de mercados y pavimentación de calles.

Respecto a la Exposur, anunció que será gratuita la presentación de todos los artistas en el Teatro del Pueblo, según acuerdo con los diferentes empresarios que han estado aportando y apoyando, por lo que este renglón no significará ninguna erogación de recursos propios del Ayuntamiento.

No obstante, aclaró que gastará, como siempre, en el caso de las instalaciones, que se tienen que adecuar y mejorar, así como en uno que otro tema que se tiene que solventar durante la misma feria, aunque en el caso de la participación empresarial contarán con patrocinios por más de 7 millones de pesos.

Por otro lado, dijo haber instruido una nueva revisión a la estructura del palenque de gallos a través de la Dirección de Protección Civil del Estado, a efecto de estar ciertos en qué condiciones se encuentra, ya que sabía que estaban un poco deterioradas las instalaciones, y de ahí que se cancelara el palenque y ordenara la nueva revisión y pidiera un dictamen.

Asimismo, comentó que parte de la erogación de la Comuna se destinará a la reparación del sistema eléctrico, por lo que hay gente trabajando en el cableado, que resulta muy antiguo y hay que cambiarlo, así como los baños y la cerca de algunas áreas para dejarlas al 100 por ciento.

En otro orden de ideas, Carlos Mario Villanueva dijo haber recibido 37 millones de pesos de la Federación para la remodelación de mercados y trabajos de pavimentación, como parte de lo que se ha estado gestionando, ya que, en el primer caso, la intención es mejorar directamente las instalaciones de por lo menos dos mercados.

Agregó que en los próximos días seguirá llegando parte de recursos para otro tipo de obras, de los que se informará a la ciudadanía a través de los medios de comunicación de todas y cada una de las acciones de octubre.

Mencionado sobre las deficiencias de los trabajos de la empresa en los mercados y si sería la misma que trabajaría ahora, dijo desconocer a cuál se destinarían los trabajos, ya que se concursarán las obras y revisarán las condiciones en que se iniciaron para valorar quiénes cumplen los datos específicos, ya que la responsabilidad de gobierno es que se haga con la calidad que se solicita y vigilar que se haga de esa manera.

Según dijo, antes de desalojar a los locatarios mientras se realizan los trabajos, se realizará un estudio inicial y ver la forma de apoyarles no sólo con permisos, ya que tenemos que ser responsables de ese ámbito.

Sobre los recursos, apuntó que inicialmente llegaron para dos mercados, “pero estamos en espera de que lleguen para el tercero, lo que sería a fin de mes, como parte de los recursos federales que se gestionan”, afirmó.

Explicó que los recursos no empiezan a llegar de manera específica por el rubro que se maneja, en este caso para mercados, guarniciones, banquetas y pavimentación, por lo que también debe llegar para parte del deporte y cultura, con los que están programados por lo menos 17 domos para las comunidades, de los que llegaría el recurso en noviembre, poco a poco, pero lo importante es de que tiene hasta enero para culminar las obras federales que le asignen.

Más adelante, Carlos Mario Villanueva expresó que su gobierno ha estado trabajando en guarniciones y banquetas, pavimentación, bacheo, la construcción del Arco de los 500 Años del Mestizaje y la remodelación de algunos parques, por lo que “guarniciones y banquetas es lo que ha tenido mayor impacto en las colonias del norte de la ciudad”, aclaró.

En torno a las campañas ciudadanas sobre la basura, concluyó que a través de Hábitat se está haciendo llegar información, esto como parte de una campaña que se ha promocionado desde el inicio, y la mejor publicidad es que los ciudadanos las comuniquen a sus vecinos y las experiencias que se van teniendo.

Por último, opinó que la campaña de un partido político sobre fotos de baches, es normal de que todos los partido político empiecen a calentar los ánimos. Nosotros seremos muy respetosos, no podemos negar que hay deficiencias en la ciudad, de hecho siempre las ha habido, pero trabajaremos con los recursos que vayamos obteniendo para solventar poco a poco esas deficiencias.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.