viernes, 7 de octubre de 2011

CITA-SARE , SE ATENDIO 614 MICROEMPRESARIOS Y UNA INVERSION DE 121 MILLONES DE PESOS PARA AYUNTAMIENTO OPB


Chetumal, Q. Roo, 6 de octubre de 2011.- Con un informe sobre el avance de programas y el desarrollo de nuevas estrategias para el fortalecimiento del sector empresarial urbano y rural, el subcomité de Economía Competitiva y Generadora de Empleo del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) celebró este jueves su segunda sesión ordinaria.

Efectuado alrededor del mediodía en el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el evento tuvo por objeto vincular y dar a conocer los programas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para el desarrollo e impulso de la economía a través de la Dirección de Desarrollo Económico municipal.

Para ese efecto, diversas dependencias federales, estatales y áreas del Ayuntamiento dieron a conocer sus programas avocados al fomento económico de OPB, en un evento que encabezó el titular del ramo, Hugo Echeverría Gómez, quien destacó el progreso del proyecto del parador turístico de Nicolás Bravo, cuya fase de plan de negocios ha concluido y continuará con su construcción.

Ante el titular de Planeación municipal, Orlando González Castillo, se refirió al módulo de agilización de trámites CITA-SARE, en el que dijo que se atendió a cerca de 614 microempresarios, con un significado de mil 228 trabajos y una inversión de más de 121 millones de pesos para el municipio.

Junto con este programa, mencionó el mejoramiento de la Incubadora de Negocios del módulo Hábitat II de la colonia Proterritorio de esta ciudad, en el que se incentiva a las empresas a través de la Dirección de Desarrollo Social, que encabeza su titular, Verónica Buenfil Díaz.

Según explicó ésta, el módulo ha iniciado el apoyar de empresarios de diversas comunidades, como es el caso de Raudales, donde actualmente se desarrolla un programa de elaboración de composta.

Otros integrantes de la Subcomisión expresaron haber vinculado proyectos municipales ante las autoridades estatales y federales para un mejor y mayor trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, como fue el caso de la Secretaría de Desarrollo (SEDE), cuya representante dijo que canalizaran a los microempresarios que busquen asesoramiento de la Incubadora.

Por último, se realizaron diversas propuestas, entre ellas la aplicación de una ventanilla única para la atención en la agilización de trámites adicional en el módulo CITA-SARE de palacio municipal, donde se ofrezca un catálogo con las diversas opciones de financiamiento de las diferentes instancias oficiales.

Asimismo, se planteó construir un segundo parador turístico en la comunidad de Francisco Villa, a la entrada de la carretera al centro arqueológico de Kohunlich.

Entre otros asistentes a la sesión, se incluyeron el presidente de la Cámara de Comercio en Chetumal, Manuel Chejín Pulidlo; Víctor Braulio Salgado, subdelegado de la Secretaría de Economía, y representantes de los locatarios de los mercados locales.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.