viernes, 14 de octubre de 2011

EXPOSUR 100 POR CIENTO FAMILIAR, EXTRICTO CONTROL DE ALCHOHOL


Por José Landeta Villanueva
Chetumal, Q. Roo, 13 de octubre de 2011.-  Ofrecer a los othonenses una feria familiar como un evento de promoción y exposición de lo que se produce en el Sur del Estado, y no un negocio de venta de bebidas alcohólicas, es una de las principales instrucciones del presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, en torno a la Exposur Chetumal 2011, que se inaugurará mañana viernes.
Informó lo anterior el director general de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública de la Comuna, Ángel Martín Hernández Marín, quien agregó que para ese efecto se trabaja estrechamente con el presidente del Comité Organizador del evento, Álvaro Irigoyen Prado, y que en el ámbito de su competencia le corresponde vigilar que los vendedores ambulantes se ubiquen en sus respectivas zonas y que cumplan todas las disposiciones en materia de salud y seguridad.
        Agregó que también vigilarán que quienes cuenten con autorización para la venta de bebidas alcohólicas respeten los horarios y cumplan con las disposiciones señaladas en sus permisos, ya que, reiteró, en reuniones previas con el Comité se enfatizó que una de las instrucciones del alcalde es ofrecer a los othonenses una Exposur familiar.
Asimismo, dijo que se pretende presentar una Exposur de promoción sobre lo que produce el Sur de la entidad, por lo que se revisaron cuidadosamente los permisos y pasaron previamente por el propio Comité, que revisó el número de expendidos, horarios y ubicación de los que venderán bebidas alcohólicas y que se garantice la seguridad de las familias visitantes.
Más adelante, Hernández Marín expresó que se monitorearán de manera permanente los puestos con cerca de 20 inspectores de Fiscalización, de manera que justo cuando se proporcionen los horarios se visitarán los puestos e informarán a que hora cerrar.
Por último, aclaró en que faltar a las reglas ameritará la clausura inmediata del establecimiento, ya que, insistió, el Ayuntamiento hará todo lo posible para que la Exposur sea un evento totalmente, familiar, de esparcimiento y sana diversión.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.