sábado, 1 de octubre de 2011

FELIPE CALDERON EN SU VISITA A PLAYA DEL CARMEN INAUGURO EL HOSPITAL GENERAL EN LA QUE SE INVIRTIO 412 MDP, LE ACOMPAÑA ROBERTO BORGE


Por José Landeta Villanueva

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de septiembre.— El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Roberto Borge Angulo inauguraron esta tarde el Hospital General de Playa del Carmen, en el que se invirtieron más de 412 millones de pesos para brindar servicio a una población de 81 mil personas.

Esta nueva unidad médica, que fue gestionada por el jefe del Ejecutivo del Estado cuando fue diputado federal, está en servicio desde el pasado 30 de junio, fortalece el eje de gobierno Quintana Roo Solidario y permitirá ofrecer trato digno y eficaz a los habitantes de esta ciudad y de los municipios de Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, con sus instalaciones modernas, instrumental médico de vanguardia y asistencia integral.

En el acto protocolario el Presidente y el Gobernador estuvieron acompañados por el secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg; el titular de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, entre otros. Luego recorrieron parte de las instalaciones, ubicadas en la Avenida Constituyentes con Avenida 135, en la Colonia Ejidal de esta cabecera municipal.

En presencia de autoridades militares y civiles, el Gobernador señaló que la salud es un tema medular en su administración y un derecho del que hoy se garantiza a todos los quintanarroenses en su proyecto democrático enmarcado en el Quintana Roo Solidario, Competitivo, Fuerte y Verde.

—Mi convicción y serio compromiso será la fuerza que nos impulse a trabajar con toda la energía para elevar la calidad de vida de nuestro pueblo —apuntó.

Recordó que Solidaridad es el municipio con mayor crecimiento en Latinoamérica, con 19 por ciento anual, dinámica que repercute en una alta demanda de servicios con alta eficacia técnica, de calidad y dignos, elemento fundamental en el crecimiento de la capacidad de la atención médica mediante la obra nueva.

—Después de que el pasado 8 de septiembre tuvimos el honor de recibir la bandera blanca por alcanzar la cobertura universal de salud, hoy de nueva cuenta nos sentimos muy contentos porque, gracias a la estrecha colaboración entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, entregamos esta obra en beneficio de Solidaridad, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo Puerto —aseveró.

Al dar a conocer que el nuevo hospital tuvo un costo de obra civil de 322 millones de pesos y 90.2 millones en equipamiento, en una superficie de 12 mil 076 metros cuadrados, y capacidad para 163 camas de hospital, el titular del Ejecutivo del Estado reconoció el apoyo y esfuerzo incondicional del nuevo secretario de Salud, maestro Salomón Chertorivski Woldenberg.

—La semilla en materia de salud encuentra aquí tierra fértil, con acciones de paso firme y aliento para redoblar trabajo, de la mano con los otros órdenes de gobierno para buscar el bienestar de los ciudadanos —subrayó.

Por su parte, el presidente Calderón, quien realiza su segunda visita oficial al Estado en menos de un mes, indicó que en lo que va de su administración se han construido en el país más de mil hospitales o clínicas nuevas y remodeladas y ampliadas otras dos mil.

—En Quintana Roo se han construido 17 nuevos centros de atención hospitalaria y restaurados nueve, además de impulsar el proyecto del Hospital General de Cancún y el remozamiento de las unidades del ISSSTE en varios puntos, como Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, entre otros —explicó.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.