sábado, 1 de octubre de 2011

TERMINA EL CURSO " METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CRIMINALISTA"


CANCÚN, Quintana Roo, 30 de septiembre.— Con el propósito de actualizar los conocimientos del personal de las áreas sustantivas de la Procuraduría, se llevó a cabo durante la semana que transcurrió un curso denominado, “Metodología de la Investigación criminalística aplicable al delito de homicidio”.

En representación del Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres y del Subprocurador General, Juan Ignacio Hernández Mora, la Directora de Servicios Periciales, Josefa Morales Calva, clausuró hoy el evento refrendado el compromiso de los servidores públicos de la institución de servir a la ciudadanía cada día con mayor entrega y preparados profesionalmente.

El curso que inició el pasado lunes se impartió durante cinco días, de seis horas cada sesión con la asistencia de personal de Servicios Periciales de cinco municipios, Agentes del Ministerio Público y Policías judiciales adscritos al grupo de homicidios.

El taller fue impartido por el Doctor Fernando Elzaurdia Sordani, instructor del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Egresado como Cirujano Dentista de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Elzaurdia Sordani esta adscrito al instituto como Perito en Criminalística de Campo desarrollando intensa labor de capacitación por diversos estados de la República.

Ha impartido cursos en los Estados de San Luis Potosí, Guerrero, Chiapas, Querétaro, Sinaloa, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo en donde ha dejado huella de sus conocimientos aplicados a la criminalística.

Durante las sesiones de trabajo se abordaron temas sobre medicina forense, tanatología, medicina legal, traumatología, investigación pericial, ministerial, y policial, así como el método de investigación criminal en el lugar de los hechos.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.