domingo, 2 de octubre de 2011

LA PGJ PRESENTA AL PRESUNTO CRIMINAL DESQUICIADO CARLOS ARTURO ZEPEDA TORRES QUIEN EJECUTO AL EMPLEADO DE LA CERVEZERA.



Chetumal, Octubre 01 2011.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres destacó que como parte del compromiso social de brindar certidumbre jurídica a la sociedad y ofrecer resultados, en el término de las 48 horas respectivas, el agente del Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal a Carlos Arturo Zepeda Torres como probable responsable de los delitos de Homicidio y lesiones calificadas por asalto, por el fallecimiento de Nemías Alvarado Contreras y los lesionados Hugo Sánchez Gómez y Luis Miguel Juárez Ramos, todos empleados de la empresa cervecera “Corona”.
En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el Director de Averiguaciones Previas Lic. Ángel Torres Fritz y el Director General de la Policía Judicial del Estado, Capitán Retirado Arturo Olivares Mendiola expuso que de acuerdo a la averiguación previa NIC- 070/2011, el asalto a un vehículo de la empresa cervecera “Corona” ocurrió el 29 de septiembre del año en curso en una zona de “baches” del crucero de Tomás Garrido al poblado dos Aguadas en el sur de Quintana Roo.
De acuerdo a las diligencias en este hecho participaron 2 personas una de ellas Carlos Arturo Zepeda Torres de 29 años de edad ya consignado esta tarde al Juzgado Penal de turno, además de estar identificado Carlos Francisco López Gómez alias “El Gordo” como coparticipe del suceso.
En ese orden agregó que, en base a las diligencias del expediente, en el camión de la empresa cervecera iban como tripulantes; Nemias Alvarado Contreras de 23 años de edad fallecido por traumatismo craneoencefálico por proyectil de arma de fuego, Hugo Sánchez Gómez quien registró dos orificios de entrada por salida en tórax espalda y un rozón en cuello en tanto Luis Miguel Juárez Ramos presentó 2 impactos de bala ( en mano derecha), otro en (mejilla izquierda) a la altura del hueso maxilar. Ambos actualmente se encuentran estables de salud.

La rápida intervención de elementos de la Policía Judicial del Estado quienes implementaron un operativo, permitieron la captura de Carlos Arturo Zepeda Torres quien tras los hechos se internó en el monte de donde salió por la noche a carretera para llegar a la comisaria del poblado Tomás Garrido en donde es detenido, previa solicitud hecha por su comisariado, precisó.

Como parte de la integración del expediente a cargo del agente del Ministerio Público asentado en Nicolás Bravo y la investigación de la PJE, es el propio Carlos Arturo Zepeda Torres quien condujo a la ubicación de un arma de fuego Colt. 45 tipo escuadra que enterró y que de acuerdo a su declaración accionó al momento del atraco, hecho corroborado con el dictamen de rodizonato de sodio que le fue realizado al ya consignado.
Del segundo coparticipe Carlos Francisco López Gómez alias “El Gordo”, hasta el momento se tiene referencia que durante el asalto al parecer accionó un arma de fuego calibre 9 milimetros.

Durante la rueda de prensa el Procurador dijo que hasta el momento representantes de la empresa agraviada no han denunciado el monto robado por lo que no se cuenta con una precisión al respecto, uno de los empleados lesionados habla de una cantidad de entre 55 a 60 mil pesos, sin embargo en su declaración ministerial manifiesta que llevaba como 15 mil pesos.
No obstante esto no impidió la integración del expediente que dentro del término legal, esta tarde fue consignado al Juzgado Penal de turno por el Homicidio del señor Nemias Alvarado Contreras y, las lesiones calificadas de los otros dos empleados de la empresa Hugo Sánchez Gómez y Luis Miguel Juárez Ramos.
Finalmente dijo que se hizo un desglose de la averiguación previa para en su oportunidad conocer el monto del robo así como los daños al vehículo de la empresa cervecera.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.