miércoles, 5 de octubre de 2011

LA PGJ SE VIO MUY MOVIDA EL DÍA DE HOY PUES HUBO APRENSIONES Y ROBOS EN ESTA CAPITAL CHETUMAL

Chetumal.- continuando con sus actividades la Procuraduría General de Justicia del Estado se vio muy movida el día de hoy pues se despertaron con una olas de robos y aprensiones donde esta vez consignaron mediante orden de reaprehensión por el delito de lesiones calificadas trasladaron al CERESO de esta ciudad capital a Moisés González García alias “Chilango”.La reaprehensión de esta persona la efectuaron con base al proceso penal 63/2008 del Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia ante quien esta mañana quedó a disposición para el trámite legal conducente.

Por otra parte, efectivos de la PJE con base al proceso penal 162/2011 del Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia trasladaron al CERESO de esta ciudad a Said de Jesús Avelino Renteral por el delito de lesiones culposas.

Asimismo a I. Alexander Chablé Arceo derivado de la causa penal 205/2011 del Juzgado Primero Penal de Primera Instancia le cumplieron orden de aprehensión por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

El agente del Ministerio Público informó que en tiempo y forma inició e integró la averiguación previa 722/10-2011 y al considerar la existencia de elementos la consignó al Juez Penal respectivo junto a Gilberto Andrés Oliva González como probable responsable de delito de robo en agravio del señor Saúl canto.

Con fecha, día 2 del mes en curso por este conducto se informó de la detención y puesta a disposición del representante social del ahora consignado Gilberto Andrés Oliva González que estuvo a cargo de elementos de la Policía Municipal Preventiva PMP ante quienes fue señalado de haber entrado al domicilio del agraviado de donde sustrajo un amplificador para bajo eléctrico de la marca Yamaha, equipo junto al cual fue entregado a la autoridad ministerial quien en el término legal de las 48 horas determinó su situación jurídica conforme a derecho.

Elementos de la PJE reportaron que por separado atendieron tres reportes de robo; uno a comercio, otro a una vivienda y finalmente a un plantel educativo en esta ciudad capital.

Con base a un reporte recibido aproximadamente a las 07:10 horas de ayer, agentes de la PJE acudieron a la tienda de autoservicio denominada “Dunosusa” ubicada en avenida Juárez número 194 entre Mahattma Ghandi y Cristóbal Colón de esta ciudad en donde entrevistaron a quien dijo llamarse Armando Uc Dzul quien informó que al abrir la negociación se percataron que la caja fuerte no se encontraba completamente cerrada, de la que habían sustraído un monto aproximado a 96 mil pesos producto de la venta de fin de semana.

De igual manera dijo que la alarma no contaba con registro de apertura, ni las puertas estaban forzadas. Al respecto de este caso el agente del Ministerio Público ya inició las diligencias correspondientes con base a la denuncia formulada por María Victoria González Uicab asentada en la averiguación previa 3274/10-2011.

En un segundo caso, elementos de la PJE atendieron el reporte de un robo a vivienda ubicada en calle Yaxcopoil Manzana 61, con Chachalacas de esta ciudad capital en donde entrevistaron a quien dijo llamarse Rosa Canto Tox. Esta última añadió que al llegar a su domicilio se percató que la puerta principal estaba forzada, su televisor estaba sobre el piso y al revisar se percató que le habían robado un bolso de dama, propiedad de un familiar, en cuyo interior tenía aproximadamente tres mil pesos en efectivo.

En un tercer caso, agentes de la PJE atendieron reporte de un robo en el plantel educativo “Lázaro Cárdenas”, ubicado en calle Francisco Márquez de esta ciudad. En el lugar fue entrevistada quien dijo llamarse Paula María Sosa Cohuó quien manifestó ser la Directora de la escuela quien en relación al hecho dijo haberse percatado que el salón de sexto grado estaba abierto y que del interior habían sustraído una computadora marca Dell, además de dañar un cañón proyector.

El agente del Ministerio Público por su parte informó que, por este hecho integra ya la averiguación previa 3276/10-2011 con base a denuncia formulada por Paula María Sosa Cohuó.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.