miércoles, 5 de octubre de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE OPB ENTREGO A 1310 PRODUCTORES DE LA ZONA LIMITROFE 13.1 TONELADAS DE SEMILLA DE FRIJOL PARA SU SIEMBRA

Chetumal, Q. Roo, 4 de octubre de 2011.- como se anunció, con el propósito de continuar apoyando el campo de la zona rural de Othón P. Blanco, el Ayuntamiento capitalino entregó este lunes 13.1 toneladas de semilla de frijol negro a poco más de mil 310 productores de la zona limítrofe del municipio en las alcaldías de Cerro de las Flores y Dos Aguadas, informó el director general de Desarrollo Rural, José Daniel Baruch Lucero.

Según explicó, la entrega del grano será de enorme utilidad para los productores campesinos, sobre todo oportuna, ya que su siembra ocurre durante el ciclo otoño-invierno, cuando las condiciones de tierra y clima son aptas para esta labor.

Agregó que con este gesto de puso nuevamente de manifiesto que el desarrollo del sector agropecuario es una de las principales prioridades de la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio, cuyas gestiones hicieron posible la obtención de las 13.1 toneladas de semillas variedad “Jamapa”.

Puntualizó que en Cerro de las Flores se entregaron 7.38 toneladas que beneficiaron a 738 productores, mientras que en Dos Aguadas fueron 5.72 toneladas en apoyo de 572 campesinos.

Más adelante, Baruch Lucero expresó que con este material se apoya a los productores en su autoconsumo, una difícil tarea para garantizarles suficiencia y calidad alimenticia a sus familias, por lo que se espera que los productores de estas comunidades continúen trabajando sus parcelas para avanzar en su desarrollo, ya que con estas acciones del Ayuntamiento no sólo se apoyan a los productores, sino también a sus familias, para evitar que emigren a otros Estados.

Entre otros asistentes al evento se incluyen el presidente de la Comisión de Agricultura de la Comuna, regidor Ignacio López Mora; el coordinador de Alcaldías, Delegaciones y subdelegaciones, César Viera Alcocer, y el director de Agricultura y Ganadería municipal, Octavio Rangel Aréchiga.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.