sábado, 1 de octubre de 2011

LA PSEUDO LIDER ILEGAL MARLENY GENOVEVA MARTINEZ BAJO ENGAÑO SE ELIGIO ATRAVEZ DE UNA REUNION EXTRAORDINARIA, ADEMAS AGREDE A REPORTEROS.

La primera secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Honorable Tribunal de Justicia del Estado, Teresa de Jesús Puerto Martín, se manifestó extrañada por la actitud tomada por la ahora reelecta secretaria general Marleny Genoveva Martínez Cuéllar y el porque de la agresión a reporteros de varios medios y hasta el grado de enviar mas de 15 patrullas para intimidar a los comunicadores que su finalidad solo es de informar.


CHETUMAL, 30 de septiembre.- En forma ilegal se consumó la reelección de Marleny Genoveva Martínez Cuéllar como secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Honorable Tribunal Superior del Justicia del Estado, durante una asamblea extraordinaria realizada en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTAGE), la cual fue fuertemente custodiada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y gente del titular de Seguridad Pública, General de Brigada retirado Carlos Bibiano Villa Castillo.
También acudió el policía Pablo Lucio Quiroga Ríos, quien se encuentra en la “mira” de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) dependiente de la PGR, porque dos importantes miembros de “Los Pelones” sujetos a proceso penal por el homicidio de un obrero chiapaneco, lo han señalado como protector de esta organización criminal en la Riviera Maya.
Incluso hasta el local sindical arribaron las patrullas de la Policía Municipal Preventiva, Policía Estatal Preventiva (PEP) y la gente del general Carlos Bibiano Villa Castillo, a solicitud de la reelecta dirigente sindical, pues todo el alboroto fue para sacar a los reporteros que acudieron a cubrir la nota.
La gente del general Villa Castillo llegó en una Hummer con placas de circulación TB 49-177 y en una camioneta tipo Lobo con placas TB 49-314, para salvaguardar el orden en las instalaciones del SUTAGE, en donde se llevaba a cabo la asamblea extraordinaria del Sindicato de Trabajadores del Honorable Tribunal.
A los reporteros de los diferentes medios de comunicación no se les permitió la entrada al local del SUTAGE, por instrucciones de la ahora secretaria general Marleny Genoveva Martínez Cuéllar.
Durante la asamblea que tuvo una duración de dos horas, los elementos de la Policía Estatal Preventiva hicieron rondines por las calles de la colonia Campestre para salvaguardar el orden.
Está prohibida la reelección en sindicatos de burócratas
Y es que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Quintana Roo ordenó suspender la asamblea ordinaria del pasado 26 de septiembre, debido a que Marleny Genoveva Valentina Martínez Cuéllar, participa como cabeza de la planilla roja, pese a violentar los Artículos 84 y 85 de Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo. Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo, al tratar de reelegirse.
El artículo 85 de esta ley dice expresamente: “Los miembros de la Directiva de los Sindicatos no podrán ser electos para el mismo cargo en el período inmediato. Queda prohibido todo acto de reelección dentro de los sindicatos”.
Sin embargo, no sólo sobre la ley pasaron la secretaria general y sus seguidores, pues Marleny Genoveva Valentina Martínez Cuéllar tampoco acató las disposiciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Quintana Roo, y además viola el Artículo 59 de los estatutos, ya que establece que ésta debe ser lanzada con 30 días de anticipación.
Sin embargo, la asamblea general extraordinaria convocada para ese día, con la finalidad de darle continuidad al trabajo sindical de Marleny Genoveva Martínez Cuéllar, empezó a las 12:30 horas, la cual se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad.
El total de la votación fue: 125 votos por la continuidad, 49 votaron por la no continuidad y nuevo votos fueron nulos.
El sindicato de Trabajadores del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado está conformado 273 trabajadores, de los cuales asistieron 183 y un total de 80 prefirieron no asistir.
Se indagó que la boleta tenía como contenido: Para la continuidad del Comité Ejecutivo para el período 2011-2014, Si y No.
La secretaria general reelecta le dio a conocer a sus agremiados que la próxima semana llevará al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el acta de la asamblea, para que le otorguen la toma de nota.
Finalmente, los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Estado y los elementos de la Policía Estatal Preventiva se retiraron del lugar.
La primera secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Honorable Tribunal de Justicia del Estado, Teresa de Jesús Puerto Martín, se manifestó extrañada por la actitud tomada por la ahora reelecta secretaria general Marleny Genoveva Martínez Cuéllar, primero por no dejar pasar a los reporteros y segundo por llamar a las fuerzas del orden.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.