martes, 4 de octubre de 2011

LAS LAMPARAS LEDS SON LAS MEJOR EN EL MUNDO LO AVALA LA ONU, MENTIRA QUE PERJUDIQUE LA SALUD

Chetumal, Q. Roo, 3 de octubre de 2011.- Las apreciaciones emitidas acerca del empleo de lámparas “Leds” y el supuesto daño a la salud son inexactas, aseveró este lunes el titular de la subdirección de Salud Municipal, Jorge González Orlayneta, quien agregó que, de ser así, sería incongruente con el programa de carácter ecológico que avala la Organización de las Naciones Unidas.
En este sentido, consideró que esas expresiones carecen de fundamento, ya que, como se sabe, ese proyecto está contemplado en la Agenda 21, que tiene por fundamento el cuidado ambiental y ha sido analizado por expertos en el tema y sería contraproducente pensar en el supuesto daño.
De la misma forma, aseguró que los equipos electrónicos que emplean la tecnología “Leds” también causarían daño en la salud, a pesar de que todos estos equipos cuentan con un elevado control de calidad, por lo que el posible efecto dañino es menos posible.
Así las cosas, González Orlayneta, quien dijo ignorar de dónde obtuvo esa conclusión quien afirma sobre supuestos daños a la salud, mencionó que, en su caso, para que pudiera existir algún eventual efecto adverso o de otro tipo las personas tendrían que estar observando directamente la iluminación por largos periodos.
En un ejemplo sobre cómo nos pudiera causar algún daño, comentó que nos colocáramos por un lapso de diez horas mirando fijamente hacia cualquier iluminación, y entonces habría alguna consecuencia.
Dicho modelo, dijo, podría aplicarse a cualquier aparato u objeto que emitiera algún tipo de incandescencia.
Otro factor que, en su caso, podría ser determinante es la distancia entre las lámparas y las personas, ya que al estar colocadas en postes de más de tres de distancia no influye directamente el alumbrado.
Por último, González Orlayneta reiteró que las luminarias no representan ninguna especie de peligro para los habitantes ya que todos los factores y atribuciones, como los periodos de exposición, control de calidad y, sobre todo, los estudios de médicos expertos de la ONU, dieron como resultado la seguridad en su empleo.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.