martes, 4 de octubre de 2011

OTHON P.BLANCO RECIBE PREMIO NACIONAL " VIVIR MEJOR EN LA CIUDAD 2011" CARLOS MARIO PRESENTE EN ESTE EVENTO



Chetumal, Quintana Roo, 3 de octubre de 2011.- Por desarrollar una estrategia innovadora de política social que combina el combate a la pobreza y la desigualdad a través del desarrollo de capacidades básicas de la población, brindar una red de protección, mejorar el entorno y fortalecer la vinculación entre los ámbitos social y económico, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco fue premiado con el segundo lugar del concurso nacional “Vivir Mejor en la Ciudad 2011”.
En el marco de la celebración del Día Mundial del Hábitat, el evento se desarrolló en el Estado de Aguascalientes, donde el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, recibió su premio de manos del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
La iniciativa para el otorgamiento del galardón, cuyo ganador fue el municipio de Chiapas, proviene del programa mundial Piso de Protección Social de las ONU, que promueve la adopción por parte de los países en desarrollo de políticas sociales integrales que vayan más allá de contar con programas de transferencias condicionadas.
Su objetivo es reconocer el esfuerzo de los Ayuntamientos en establecer un mínimo de protección social, que otorgue acceso a un suministro de servicios como alimentación, educación, salud, vivienda, agua y saneamiento, además de transferencias monetarias, según explico Villanueva Tenorio.
Ante representantes de la ONU, una treintena de países y el Estado anfitrión, que gobierna Carlos Lozano de la Torre, contendieron 134 Ayuntamientos, de los cuales Othón P. Blanco quedó entre los 20 primeros finalistas, aunque, tras amplia exposición de la estrategia para combatir la pobreza y desigualdad, Carlos Mario Villanueva logró adjudicarse el segundo lugar.
En ese sentido, el primer edil destacó que los othonenses deben sentirse satisfechos del esfuerzo de sus autoridades municipales en mejorar su calidad de vida a través de programas integrales hoy reconocidos a nivel nacional.
El premio “Vivir Mejor en la Ciudad 2011” motiva a mi gobierno de Unidad y Compromiso a redoblar esfuerzos en los ámbitos social y económico para darle resultados a la gente y no nos apartaremos de esa ruta de generar bienestar para todos, concluyó.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.