domingo, 9 de octubre de 2011

LOS OTHONENSES PRONTO TENDRA UNA SORPRESA, PIDE 16 MILLONES DE PESOS A LA FEDERACION, POR BUEN CAMINO LAMPARA LEDS


         Chetumal, Q. Roo, 8 de octubre de 2011.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco trabaja en una página turística en inglés, francés y español, que inaugurará en noviembre próximo y enviará a Europa y China para  la promoción del ecoturismo y arqueología, anunció este sábado el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio.
         Entrevistado en el marco de sesión solemne del Congreso del Estado con ocasión de la conmemoración del  XXXVII aniversario de la creación de Quintana Roo como Estado libre y soberano, el primer edil, quien también se refirió al caso de las lámparas “Leds”, expresó que los othonenses se llevarán una sorpresa con esa página, ya que, inclusive, ha revisado personalmente los cuatro o cinco videos que se enviarán a los otros continentes
         Agregó que la Comuna estará difundiendo esa información a través de la página de turismo, junto con la apertura de los promotores turísticos especializados en un evento bastante amplio que se busca en materia de turismo de Othón P. Blanco, inclusive para la sociedad local, que muchas veces no conoce nuestras riquezas, y obviamente a nivel nacional e internacional.
         En torno a los efectos de la crisis económica en los destinos turísticos y las expectativas para las próximas vacaciones de diciembre, el munícipe apuntó que las condiciones de esta capital son muy diferentes a las de otros puntos turísticos como Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, cuya principal actividad es turística, mientras que en OPB es principalmente burocrática.
         En este sentido, apuntó que muchos familiares de chetumaleños que viven fuera de OPB vienen para esas fechas, lo que aumentará seguramente la derrama económica, al igual que otros eventos que prepara la Comuna en materia de desarrollo social para diversión de la sociedad y convivencia con la población.
         Puntualizó que habrá muchas sorpresas ese mes para aumentar la participación ciudadana y convivencia de familias, renglón en el que confió mejorar porque existe tranquilidad en OPB y Chetumal, donde mucha gente quiere regresar y muchas personas que han venido a eventos se sorprenden de la tranquilidad y belleza de la ciudad, por lo que se están animando a venir, y de ahí mi obligación de mantener esa tranquilidad.
         Más adelante, Carlos Mario Villanueva aclaró que no existe ningún procedimiento del Ayuntamiento contra la empresa que instaló las lámparas “Leds”, ya que, aunque estaba por instaurarlo en caso de que no cumpliera sus compromisos, lo ha hecho inclusive con un adelanto de tres días en la instalación de 20 mil luminarias, ya que llevan 22 mil por las zonas rural y urbana.
         Obviamente, mencionó, se firmó el nuevo contrato con todas las aportaciones de la parte jurídica y regidores para dejar al municipio bien protegido en el caso de que hubiera alguna falla por parte de la empresa.
         En relación con el “concurso”  fotográfico sobre baches de un partido político, el alcalde capitalino consideró que se aproximan procesos electorales y cada uno de los actores políticos es libre de decidir sus estrategias para empezar a posicionarse, y en este caso “ellos están tomando esa decisión de la que soy respetuoso”, afirmó.
         Sin embargo, mencionó estar pidiendo recursos a la Federación por más de 16 mil millones ante la problemática del municipio con sus necesidades inmediatas, y parte de las necesidades precisamente son de bacheo, reparación de calles, apertura de los caminos para cosechas, mejoramiento de imagen urbana y de vida en la zona urbana de Chetumal y las 84 comunidades.
         Luego entonces, concluyó, es obvio que entre los procesos que se aproximan cada quien “jale agua para su molino”, aunque “no estoy ni a favor ni en contra de ello”, aseguró.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.