sábado, 1 de octubre de 2011

MEDICOS, ENFERMERAS, Y PERSONAL DE SEGURIDAD ABANDONARON A ENFERMOS INTERNADOS DEL IMSS Y ARMARON UNA GRAN FIESTA A UN JUBILADO .

Un millón de gracias a todos ustedes mis corresponsales por enviarnos sus notas informativas de las cosas que suceden dentro su ambito social, lo que nos hace ser los primeros en informar a todo el mundo y señalar las atrocidades que comenten los funcionarios como es este video que nos enviaron....IMSS y los reporteros de xalapa veracruz " Salga del Closet" exitos Dios me los bendiga :nuestros correo es villanueva_manto@hotmail.com y continuen con esa inmensa labor de informar desde el centro de operaciones HECHOS INFORMATIVO NACIONAL. ABC INFORMATIVO NOTICIAS. abc informativo Hechos nacional


Médicos, enfermeras y personal de seguridad organizaron en horas de trabajo una fiesta con música de tambora y cerveza al interior del Hospital de Zona 28 del IMSS.
El evento se llevó a cabo la noche del pasado jueves para celebrar la jubilación de un empleado, y paralizó los servicios del lugar, incluyendo el área de urgencias.
Familiares de pacientes, desesperados e indignados por la falta de atención videograbaron la fiesta.
En el video, tomado desde el estacionamiento del hospital por el familiar de un enfermo, se puede apreciar una banda que toca dentro de las instalaciones con instrumentos como tuba, trompeta y tambores, al tiempo que enfermeras, vigilantes y médicos bailan al compás de la melodía.
Los acordes de la música de banda retumbaron por el hospital, por lo que parientes de pacientes se quejaron de una presunta falta de respeto.
El delegado del IMSS en Sinaloa, Humberto Rice García, dijo que se abrió una investigación ante la clara evidencia que se tiene del suceso: “es inaceptable, puesto que viola todas las normas de atención y prestación de servicios a una población de 28 mil 414 adscritos”.
Explicó que existe una tradición en esa institución, en el sentido que cuando un empleado se jubila sus compañeros le colocan globos y adornos en el área de acceso, sin que ello trastoque la tranquilidad ni el servicio médico que se presta.
Rice García dijo que el Hospital de Zona número 28, ubicado a 27 kilómetros al sur de Sinaloa, cuenta con 412 empleados, entre administrativos, intendencia, enfermeras y médicos. Afirmó que ésta es la primera vez que se escenifica un festejo con música de tambora dentro de una institución médica. Se han presentado casos donde los trabajadores, como despedida de algún empleado jubilado, le llevan la música, pero a la explanada del edificio, añadió.
No obstante, los familiares que se hallaban en el lugar mientras se realizaba la celebración con música, confirmaron que esta situación ya se ha convertido en una tradición entre el personal sindicalizado.
Además, familiares de los pacientes y personal de seguridad denunciaron que la banda recorrió varios pasillos aledaños al sitio donde se encontraban los pacientes, lo cual generó un escándalo y un malestar entre los enfermos.
Afirmaron que esta situación fue indignante e irrespetuosa, además de ser de alto riesgo sobre todo en el área de urgencias, porque los hospitalizados fueron ignorados completamente por el personal que se encontraba en servicio.
Al realizar un recorrido por la zona, se pudo constatar que el espacio donde se realizó esta "amenización" es un área muy pequeña donde se encierra el ruido.
El director administrativo del Hospital General de la Zona 28, Loreto Ponce Acosta, dijo desconocer esta situación, a pesar de tener 20 años trabajando en este lugar.
Todo el personal médico, de intendencia y de vigilancia del hospital de Zona en la sindicatura de Costa Rica, del turno nocturno, serán llamado a rendir un informe sobre sus actividades para establecer la responsabilidad de los que incurrieron en estos excesos.
El delgado solicitó al director del Hospital, Manuel Padilla Lara, rinda un informe completo sobre las actividades en el lugar la noche del pasado jueves, pues se conoce que durante la celebración de la fiesta, se registró el fallecimiento de un paciente.
Tanto el director, Manuel Antonio Padilla Lora, como el representante sindical Joaquín Herrera López, acudieron a la delegación estatal en Culiacán al ser llamados por parte del delegado Humberto Rice García a explicar la situación sucedida.
Se tiene que establecer qué funcionario del hospital autorizó el ingreso de un grupo musical a una de las áreas de la institución, según lo registrado en los vídeos divulgados en el portal del noticiero radiofónico Línea Directa, comentó.
Este hecho obligó a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social a girar oficios a los directores de hospitales y clínicas para que se prohiba en forma terminante, esta clase de eventos o similares que alteren la tranquilidad y el buen funcionamiento de los servicios médicos.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.