martes, 11 de octubre de 2011

MI GOBIERNO ES UN GOBIERNO PARA EL PUEBLO REFIRIO CARLOS MARIO VILLANUEVA TENORIO , HOMBRE DE PALABRA


Chetumal, Q. Roo, 11 octubre 2011.- Mi gobierno es un gobierno para el pueblo, refirió este martes el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, al ratificar que, en el marco de la conmemoración de los 500 Años del Mestizaje Mexicano, el Ayuntamiento organizará en diciembre próximo un festival cultural en el que se presentará el grupo “Camila” y un partido de fútbol entre ex jugadores legendarios del clásico Chivas-América.
Tras señalar que los eventos serían el 15 y 16 de diciembre, el primer edil confirmó que, al igual que durante la próxima presentación de Chayanne en la Exposur 2011, la mecánica para la adquisición de los boletos de admisión será de intercambio con juguetes, además de que habrá una serie de sorpresas para los niños que se anunciarán en su momento.
Por otro lado, el munícipe apuntó que las políticas de su gobierno están apegadas a ofrecer cosas para que el regocijo de los ciudadanos, por lo que en la Exposur que arrancará este viernes existe el compromiso de brindar una feria diferente a las anteriores, además del impulso a la economía local a través de ella.
Para ese efecto, indicó que su compromiso será organizar una Exposur de nivel para el pueblo, para lo cual habrá diversos espacios culturales, artísticos, ganaderos y de diversión, entre otros, que reflejarán el esfuerzo del Ayuntamiento.
En este sentido, explicó que los espectáculos artísticos son de primer nivel, con artistas de talla mundial como Chayanne, a cuyo concierto se espera la asistencia de 25 mil personas, aunque, lo más importante es que servirán para  impulsar la economía local, ya que no se venderán boletos, pero será necesario para su canje presentar juguetes y demostrar que los obtuvieron en comercios locales, esto para impulsar las ventas de los comerciantes othonenses.
Además, dijo, estos juguetes irán a parar a manos de los niños de escasos recursos en vísperas de Navidad y Día de Reyes para las 84 comunidades, donde recibirán un presente en coordinación con el DIF-Municipal, en una mecánica que se utilizará para diversos eventos.
Más adelante, Carlos Mario Villanueva comentó que los ganaderos locales obtendrán un subsidio para la adquisición de sementales, además de que participarán en exposiciones ganaderas con animales de muy buena raza provenientes de varios estados del Sureste, entre ellos Veracruz, Yucatán y Campeche.
En el renglón cultural, el alcalde capitalino mencionó que se les dará la oportunidad a artistas locales con espacios de baile, canto y recitales, en los que expondrán sus habilidades a los visitantes, aunque en noviembre, anunció, se crearán espacios similares en diversos puntos de la ciudad, entre ellos el parque Benito Juárez, mejor conocido como “del queso”.
Por último, Carlos Mario Villanueva comentó que se aproximan mejores tiempos, con una nueva imagen de las acciones de su gobierno en beneficio de la gente, aunque haya que empezar con cosas pequeñas pero significativas, como parte de las funciones para dignificar el Sur.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.