sábado, 1 de octubre de 2011

OPORTUNA INTERVENCION DE LA COMUNA EN REAPERTURA DE CALLE, INVASOR RENUENTE, BENEFICIADAS POBLADORES




Cabe señalar que es Invadida una calle de esta comunidad para la instalación de un vivero p

or parte de un particular, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco intervino este viernes para su reapertura en beneficio de por lo menos 20 familias.

En este sentido, tanto el director de Planeación municipal, Orlando González Castillo, como el coordinador de Alcaldías, César Viera Alcocer, aseguraron que, siempre en el marco de la legalidad, la Comuna no permitirá ningún tipo de acciones que perjudiquen el bienestar de los habitantes de las comunidades.

Según explicó el primero de ellos la intervención del Ayuntamiento se debió a que Juan Herlindo Acizpe, concesionario del predio en cuestión, obstruyó las vías de comunicación con el argumento de que dicho terreno es ejidal, cuando que, en realidad, pertenece al fundo legal.

Agregó que por Decreto presidencial en 1930, se otorgaron 101 hectáreas a la comunidad de Ramonal, entre las que se incluyen el camino que ahora acudieron a liberar, ya que, reiteró, no se trata de terrenos ejidales, sino que son del fundo legal.

Puntualizó que eso se traduce en que son tierra del Ayuntamiento, según consta en los registros del Infovir, en cuyos títulos que proporciona la Dirección del Catastro aparece el inmueble como parte del fundo legal.

Más adelante, indicó que, pese a que hubo un acuerdo previo con el invasor para que abriera el camino a los vecinos, éste construyó cercos y una zanja para que la gente no pudiera pasar, afectando de esta forma a 20 familias que habitan por ese camino, donde también funciona una escuela.

Explicó que ante su negativa, el Ayuntamiento se vio en la necesidad de aplicar la ley y hacer que se respete en beneficio de la población, ya que nadie debe obstruir las vías de comunicación que son de libre tránsito para los ciudadanos.

Para ese efecto, intervinieron en la reapertura del lugar las direcciones de Planeación, Catastro, Jurídico, Policía Municipal Preventiva y Servicios Públicos, en coordinación con la Coordinación de Alcaldías.

Por su parte, el delegado de Ramonal, Gaspar Rodríguez Yam, señaló que el cierre de la calle afectaba directamente a toda la población, principalmente niños de la escuela, por lo que agradeció esta atención inmediata del la Comuna, especialmente al presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, por dar pronta solución al conflicto.

Indicó que la población vio esta intervención del Ayuntamiento con buenos ojos, pues han depositado sus esperanzas y confianza en él.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.