miércoles, 5 de octubre de 2011

POR NO ACATAR LAS DISPOCIONES LA LEY JURIDICA QUE ENTRO EN VIGOR DE LA BASURA SE APLICARON 43 DETENIDOS, 20 VEHICULOS AL CORRALON Y 243 AMONESTACIONES



Chetumal, Q. Roo, 5 de octubre de 2011.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales, Inspección y Vigilancia Ambiental aplicó ya la primera multa a un establecimiento comercial por reincidir en el abandono de sus residuos en la vía pública, lo que está contra las nuevas disposiciones del reglamento sobre la basura recientemente modificado con aprobación unánime del Cabildo.

Propuesto por el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, a efecto de sancionar a todos los que atentan contra la salud ambiental e imagen de Othón P. Banco, el nuevo reglamento también propició otras 240 amonestaciones por escrito contra quienes han incurrido en diversas faltas tras las modificaciones del ocho de septiembre último.

Cabe recordar que las nuevas multas que contempla el Artículo 139 modificado, oscila entre los 53 y 265 salarios mínimos contra quienes sean sorprendidos por tirar basura o escombro en la vía pública, áreas verdes o basureros clandestinos.

Según explicó el director de Servicios Públicos, Jesús Martín García Castillo, ocho de las 240 amonestaciones han sido a través de actas de verificación de comercios, entre ellos una llantera, que se hizo acreedora a una multa por reincidir en dejar abandonados sus residuos en la vía pública, en la confluencia de las avenidas 4 de Marzo e Insurgentes.

Añadió que debido a la reincidencia de comercios en seguir abandonando su basura en la calle sin las medidas establecidas por las nuevas disposiciones del reglamento de manejo de residuos, los ocho involucrados han sido citados a comparecer, mediante las actas correspondientes.

Puntualizó que, de no atender a las recomendaciones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Inspección y Vigilancia Ambiental, los propietarios de esos comercios se harían acreedores a una multa.

Sobre el particular, comentó que se han realizado 93 verificaciones a predios particulares, 35 de los cuales recibieron un acta de comparecencia por reincidencia en conductas perjudiciales al ambiente e imagen de la ciudad.

Finalmente, informó que hasta hoy han trasladado a 43 personas a las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva por arrojar basura o escombro en la vía pública, áreas verdes o basureros clandestinos, mientras que 20 vehículos fueron llevados al “corralón” por estar involucrados sus propietarios en esas faltas

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.