miércoles, 5 de octubre de 2011

LAMENTA EL GOBERNADOR DE QUINTANA ROO POR EL ATENTADO MARTIN AZUETA

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo lamentó y condenó hoy el atentado perpetrado anoche cerca de las 10 p.m. contra el empresario Miguel Ramón Martín Azueta, en el cual perdió la vida su contador, Rolando Gómez Carrillo, y manifestó su solidaridad con las familias de ambos.

De hecho, anoche mismo, luego de enterarse de lo sucedido, se comunicó por vía telefónica con Martín Azueta desde Puerto Rico, donde asiste a la 18ª Conferencia Anual de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), para manifestarle su apoyo y garantizarle una investigación a fondo de los hechos.

Además, el jefe del Ejecutivo ordenó de inmediato reforzar los cercos policiacos y la vigilancia en todo el Estado.
También dio instrucciones al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, para que en las investigaciones se llegue hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables y a la Secretaría de Seguridad Pública para que coordine acciones con la PGJE y coadyuve en las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

—La lucha contra la inseguridad y la delincuencia organizada continuarán en Quintana Roo, como lo hemos hecho hasta ahora —reiteró—. En fecha próxima entregaremos más equipo a los municipios para que refuercen su labor preventiva.
Borge Angulo destacó la conveniencia de tomar medidas para proteger a nuestra delicada industria turística, que resulta afectada por la tendencia de la inseguridad y la violencia a generalizarse en el país, aunque esos problemas no tienen en Quintana Roo la misma gravedad que en otras regiones.

—Exigimos a la Federación mayor empeño en el tema de la inseguridad —explicó—. Quintana Roo merece un esfuerzo mayor porque es el principal destino turístico del país y no queremos que se repita lo que ha sucedido en lugares como Acapulco, donde la actividad turística se desplomó ante el desbordamiento de la violencia generada por la delincuencia organizada.

El Gobernador sostuvo que la sociedad debe unirse, organizarse y empeñar su esfuerzo para recuperar la seguridad. “No dejaremos pasar a los delincuentes” expresó.

En ese sentido, indicó que empresarios hoteleros, restauranteros, obreros, trabajadores gastronómicos, taxistas y prestadores de servicios en general le han solicitado actuar con mayor contundencia. “Vamos a emprender acciones definitivas, como lo exige la sociedad, antes de que sea tarde”, aseveró.

Por su parte, el procurador Gaspar Armando García Torres, confirmó que el ataque se dio en carretera, a la altura de Puerto Morelos, en dirección a Cancún. En el lugar se encontraron cuatro casquillos calibre .223 de arma AR-15, pero el vehículo en que viajaban Martín Azueta, Gómez Carrillo y el chofer Hiram Osorio, un Mercedes Benz S500, de color gris, presenta 14 impactos.

Subrayó que las investigaciones irán a fondo y que, como en todos los casos, hay interés por conocer a ciencia cierta los hechos, aclararlos, identificar a los responsables, dar con ellos, precisar el móvil del ataque y consignarlos ante el juez correspondiente.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.