viernes, 14 de octubre de 2011

SE ENCUENTRA LISTO PARA QUE HOY INICIE LA FERIA EXPOSUR 2011 , AMPLIO OPERATIVO DE SEGURIDAD Y TRASLADO DE AUTOBUSES URBANOS


Por José Landeta Villanueva

Chetumal, Q. Roo, 13 de octubre de 2011.-  Todo está listo para que este viernes por la tarde inicie la edición 2011 de la feria Exposur, en el que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha dispuesto un amplio operativo amplio de seguridad y coordinación con los concesionarios de transporte urbano para la movilización de pasajeros, según informaron por separado los directores de la Policía Preventiva y de Transporte Municipal, Gumersindo Jiménez Cuervo y Maximino Valdez Castillo, respectivamente.
Según explicó este último, no aumentará las tarifas de autobuses, por lo que se mantendrá en cinco pesos general, con la única diferencia de que a partir de las 6 de la tarde y hasta las 2 de la madrugada ofrecerán también el servicio directo a la Exposur.
Por su parte, Jiménez Cuervo apuntó que la vigilancia va desde equipos de video con tecnología de punta hasta la coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas.
Con una serie de brigadas de la Comuna dando los últimos toques al terreno, dijo que con la llegada del gran día para el inicio del magno evento con el grupo norteño “K-Paz de la Sierra” se utilizará el área del estacionamiento del inmueble, por lo que la mayoría de los vehículos permanecerá en la calle o en estacionamientos privados de los alrededores.
No obstante, indicó que, sin descuidar la vigilancia de la ciudad, por lo menos 150 elementos de la policía municipal se coordinarán con las policías estatales preventivas, federales y judiciales para montar un fuerte operativo que garantice la seguridad de todos los visitantes.
Para ese efecto, mencionó que el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, contactó con la Secretaría de Seguridad Pública para la obtención de 20 cámaras de video, una torre con equipo de filmación y tecnología sportline para vigilar mejor este magno evento.
Puntualizó que este equipo se distribuirá estratégicamente por los alrededores de toda la Exposur, para lo cual habrá 5 grupos de cámaras fijas con una periferia de 360 grados, mientras que sobre la avenida Insurgentes se instalara un equipo para detectar vehículos con reportes de robo o placas sobre puestas.
Por último, Jiménez Cuervo indicó que también mantendrá un dispositivo para vigilar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que siempre se ha pugnado por un consumo responsable y no se permitirá faltas a la moral, por lo que a las personas con un nivel muy elevado de alcoholismo se les invitará a retirarse.
En este sentido, invitó a toda la población a que asista a este evento en compañía de su familia, con la certeza que habrá seguridad en todo momento.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.