viernes, 14 de octubre de 2011

AUMENTA CASO DE ROBOS EN TIENDAS DE AUTOSERVICOS EN CHETUMAL, DETIENEN A LOS RATAS


El Agente del Ministerio Público informó que  fueron puestos a disposición los implicados en tres distintos robos cometidos en el interior de la tienda de autoservicio denominada Bodega Aurrera, S. A. de C. V.,  de esta ciudad por diversos montos individuales.
 En el primero de los casos se inició la Averiguación Previa 749/10-2011 en contra de Paola González Córdova, de 20 años de edad, quien fue puesta a disposición por parte de agentes de la Policía Municipal Preventiva como probable responsable del delito de robo cometido en agravio de la citada sucursal de autoservicio, ubicada en la Avenida Insurgentes esquina Avenida Javier Rojo Gómez.
 Sobre la detención  efectivos de la PMP refirieron que a las 14:45 horas del 12 de los corrientes, recibieron un llamado de auxilio vía radio del número de emergencias 066 en la que les informaban del aseguramiento de dos personas del sexo femenino que habían sido sorprendidas cuando sustraían diversos artículos de la tienda.
 Al llegar al lugar los agentes entrevistaron a quien se identificó como Citlali Moreno, quien  manifestó ser encargada del área de ventas de la tienda y señaló a dos  personas del sexo femenino como las responsables del hurto, por lo que se procedió a la legal detención de ambas  y se encontró que una de ellas es menor de edad y su nombre corresponde con las iniciales C. M. G. C., además de que también les entregaron los artículos que habían sido sustraídos momentos antes.
 Entre lo robado se encuentran un paquete de palomitas para microondas; sazonador para palomitas; un disfraz, una nariz postiza de plástico y un colgante decorativo de noche de brujas; dos arañas de plástico; dos películas en formato DVD; dos estuches de maquillaje; un paquete de plastilina; cuatro pinceles de plástico y un par de lentes de sol, entre otros artículos.

Lo anterior mencionado, quedó a disposición del Ministerio Público al igual de las dos detenidas,  aunque por tratarse de una menor   C.M.G.C.,  fue turnada  al  representante social para adolescentes en donde se integra la Investigación Especializada IE- 360/10-2011.
 En un segundo caso,  se inició la Averiguación Previa 750/10-2011 por el delito de robo cometido presuntamente por quienes dijeron llamarse Fidel Méndez Méndez y José Luis Gagnebet Herrera en agravio de la tienda antes referida.
Sobre la puesta a disposición de estas personas, el  agente del Ministerio Público refirió que agentes de la Policía Municipal Preventiva realizaron la detención de ambos luego de que a las 15:40 horas del día 12 de este mes atendieron un reporte recibido vía radio del número de emergencias 066, en el que se les informaba sobre el aseguramiento de dos individuos que intentaron sustraer artículos de la tienda.
 En el lugar,  elementos  preventivos  entrevistaron a quien se identificó como Citlali Moren quien mencionó ser  la  encargada de seguridad del comercio,  explicó que momentos antes cuando dos personas salían del negocio se activó la alarma por lo que procedió a revisar las mochilas que portaban y por  lo que  descubrió que habían sustraído algunos artículos sin pagarlos.
 Fue así como los policías municipales detuvieron a los ahora señalados y junto a lo presuntamente robado que consta de; un estuche de maquillaje; un paquete de bandas de limpieza facial; tres sobres de saborizante en polvo y una botella de emulsión de Scott  que  fueron entregados ante el MP para  dar  continuidad a la investigación del caso.
 En un tercer hecho,   el Agente del Ministerio Público del Fuero Común  inició la Averiguación Previa 751/10-2011 por el delito de robo cometido en agravio de la misma tienda de autoservicio  y  por quien dijo llamarse Pablo Cordero Gómez,  puesto a disposición por elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP.
 Sobre el caso los policías estatales declararon que a las 21:20 horas del 12 de octubre del presente año atendieron un reporte recibido vía radio del número de emergencias 066, por medio del cual les informaron del aseguramiento de una persona que presuntamente hurtó artículos de la referida tienda.
En el lugar entrevistaron a Emma Medina Méndez quien se identificó como la encargada de seguridad en turno del establecimiento comercial  quien  explicó que tenía asegurado a un individuo porque momentos antes fue descubierto cuando sustrajo mercancía del lugar, hecho  detectado cuando al salir  del local    el  presunto responsable, se dispararon las alarmas.
 Cabe destacar que  los artículos presuntamente robados  constan de cuatro golosinas denominadas Bubulubú y  un chocolate tipo Kinder Sorpresa, los cuales  quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades en el término legal respectivo.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.