jueves, 13 de octubre de 2011

SEGURIDAD DE VISITANTES , PRIORIDAD DE LA EXPOSUR 2011





         Chetumal, Q. Roo, 13 de octubre de 2011.- La seguridad de los ciudadanos será una de las principales prioridades del Ayuntamiento en la próxima Exposur 2011 que arranca este viernes, para lo cual la Policía Municipal Preventiva se coordinará con la autoridades estatales a través de la Secretaría de Seguridad Pública para que haya un 100 por ciento de vigilancia, expresó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio.
         Tras señalar que el objetivo es que se sientan tranquilos los ciudadanos que visitarán con su familia este tradicional evento, indicó que sus expectativas son de mucha participación ciudadana, sobre todo por el esfuerzo del Ayuntamiento para que la presentación de artistas de alta calidad no les cueste, lo que hay que valorar.
         En este sentido, se dijo convencido de que eso generará que vaya la gente a disfrutar de las diferentes áreas, tanto de juegos mecánicos como de exposiciones o artesanías, además que en la noche habrá muchos eventos culturales con participación de artistas locales en canto y danza, como parte de la expresión que desea la gente en estos espacios, y les están dando oportunidad a todos.
         En torno al costo del derecho de piso, apuntó que se están respetando los cobros del año anterior, cuando, consideró, habrá quienes tuvieron algún beneficio muy personal y tal vez no tuvieron que aportar en su momento, aunque aclaró que “estamos siendo muy respetuosos de que todos los que tengan estand paguen lo debido, ya que estamos haciendo un esfuerzo, y los costos del Ayuntamiento en las instalaciones tienen que retribuirse”, dijo.
         Respecto a los productores carpinteros de la zona rural, dijo que tendrán un espacio gratuito y habrá otros para la exposición de artesanías, aunque uno de los intereses no es sólo la exposición de productos, sino también las conferencias, por lo que las habrá en diferentes temas en materia del cuidado del ganado y el campo, entre otros, a efecto de que también haya aprendizaje, no sólo exposición.
         Por otra parte, Carlos Mario Villanueva se refirió al tema del pago de impuesto predial por parte de algunas dependencias, del que se ha estado revisando el de la CFE, ya que en el caso de la SEDESOL, hasta donde sabe, tiene pagados sus prediales, aunque sería cuestión de que corroborara con el Tesorero si alguna dependencia estatal o federal tiene algún adeudo.
         Por último, el alcalde capitalino comentó que hasta el momento se habían aplicado alrededor de 17 multas a raíz de la publicación del nuevo reglamento sobre la basura, aunque recordó que también existen sanciones de tipo corporal con detenciones por hasta 36 horas en casos de reincidencia, aunque posteriormente daría el número preciso.
         Los afectados, aclaró, incluye particulares y empresas de casi todos los puntos de la ciudad, y obviamente cuando se les sorprende infraganti tratan de evitar lo más que puedan la sanción, pero “somos muy precisos en esta iniciativa que presentó el Cabildo y, obviamente, el que la tira la paga”.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.