jueves, 13 de octubre de 2011

EXISTE UN MANEJO DE RESPONSABILIDAD DE RECURSOS DEL SUBSEMUN, EN ESPERA DE 13 MDP LA TERCERA PARTE



  1. Chetumal, Q. Roo, 13 de octubre.- El manejo responsable y serio de los recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) es instrucción precisa del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, afirmó el director de la Policía Municipal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo, al referirse  los 13 millones de pesos federales obtenidos por Othón P. Blanco, cuya tercera parte se encuentran en etapa de espera.
    Entrevistado en el marco de la firma de convenio del Ayuntamiento con la Universidad de Quintana Roo y la instalación del Consejo Municipal de Seguridad y del Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en la materia, ratificó que ese manejo ha colocado a la Comuna en primer lugar nacional en ese renglón del Subsemun.
    Agregó que tras la correcta administración de la segunda parte de esos dineros etiquetados de la Federación ya se ha solicitado la tercera etapa, que llegará en diciembre hasta sumar los 13 millones, distribuidos en cuatro, tres y tres millones respectivamente, para lo cual el Ayuntamiento ha aportado 3 millones y falta por aportar 900 mil pesos, ya que previamente entregaron en ministraciones 1.2 millones y 900 mil pesos, respectivamente.
    Refirió que el recurso federal viene etiquetado para determinadas necesidades de la corporación y no se puede realizar un mal manejo, ya que  pasa por filtros, entre ellos la Contraloría y Tesorería municipales, así como de la Oficialía Mayor, para una mayor claridad en su distribución y aplicación.
    Asimismo, comentó que el éxito en ese programa de Subsemun se debe al establecimiento de metas que los lleva a cumplir con los objetivos de la corporación municipal, además de que ya están organizando los programas del 2012,  donde esperan superar o mantener los resultados obtenidos.
    Por otro lado, Jiménez Cuervo señaló que no existe necesidad de crear un C-3 municipal, ya que cuentan con una academia para personal calificado, donde se realizan exámenes de confiabilidad, de los cuales se ha aplicado una parte a los nuevos elementos y están en espera de una compañía externa contratada para aplicar la segunda parte, esto mediante un convenio.
    Concluyó que la Academia de Policías realiza a la PMP exámenes psicológicos, pruebas físicas, conocimiento y toxicológicos avalados por la Academia Regional de Seguridad Publica de Veracruz, y que de reprobar algún examen se les otorga una oportunidad, aunque de reprobar el toxicológico no existe posibilidad de formar parte de la corporación





ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.