martes, 13 de septiembre de 2011

MAÑANA ARRANCAN LAS CLINICAS DE FUTBOL SOCCER ANUNCIA CARLOS MARIO VILLANUEVA



Chetumal, Q. Roo, 12 de septiembre de 2011.- Todo está listo por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para que este miércoles y jueves inicien en esta ciudad las primeras clínicas municipales de fútbol para niños de entre 8 y 16 años de edad, informó este lunes en rueda de prensa el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio.
Según explicó, el miércoles a las nueve de la mañana arrancarán las clínicas con niños de diferentes comunidades rurales y zona urbana, con la finalidad de fomentar el deporte en el municipio y, lo que es mejor, inculcarles a alejarse del ocio y adicciones, así como fomentar el valor de ser mejores humanos y buenos deportistas.
Agregó cada jornada contará con la presencia de cinco reconocidos futbolistas con 25 niños, y que la dinámica de trabajo será de pláticas sobre técnicas de fútbol en los equipos.
Más adelante, Carlos Mario Villanueva dijo que dividirán a los niños en equipos conforme a la posición que jueguen y que se entregarán 400 constancias a los participantes el día del partido entre las leyendas del fútbol mexicano y sudamericano, así como simbólicos reconocimientos para los 20 mejor calificados.
Por otra parte, el primer edil invitó a acudir el próximo viernes a las 19 horas para ese encuentro amistoso por el medio ambiente, para lo cual la entrada será gratuita, aunque, en su lucha por el medio ambiente, se intercambiarán cada boleto por tres botellas de plástico PET.
Finalmente, mencionó que las entradas están disponibles desde el primero de septiembre en la Dirección del Deporte municipal, así como en módulos ubicados en las diferentes colonias y comunidades para que todos tengan fácil acceso, además de que habrá transporte gratuito con rutas a las diversas colonias para que todos puedan llegar al estadio.
Cabe recordar que entre los jugadores contemplados para el duelo son el portero Adolfo Ríos, “El Matador” Luis Hernández, “El Brody” Jorge Campos, Manuel Negrete, Benjamín Galindo, Marcelino Bernal, Jesús “El Cabrito” Arellano, Guadalupe Castañeda, Damián Álvarez, Fabián “El Ruso” Peña, David Oteo, Jesús Olalde, Juan Hernández y Missael Espinosa, así como el incansable “capitán de los Pumas”, Joaquín Beltrán.
Por su parte, los sudamericanos se presentarán con Adrián Chávez, Sergio Vázquez, Eduardo Vilches, Renato Gaucho, Fabián Estay, Claudio “El Diablo” Núñez, Mario Mota “Bahía”, Carlos Bianchezi “Careca”, Sergio Verdirame, Antonio Carlos Santos, Alex Aguinaga y Arthur Antúnez Coimbra “Zico”, entre otros.
El día del choque se prevé un espectáculo de medio tiempo, en el que podrán participar niños y se firmarán autógrafos previo al partido.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.