sábado, 1 de octubre de 2011

IQM, EN CHETUMAL IMPARTIO EL " SEMINARIO DE CAPACITACION EN EL ORDEN DE PROCURACION DE JUSTICIA" A JUECES, POLICIAS Y MINISTERIO PUBLICO.


CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de septiembre.— El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), impartió el “Seminario de Capacitación a Funcionarias y Funcionarios de Procuración y Administración de Justicia en Órdenes de Protección y Alejamiento”, dirigido a Jueces, Policías Judiciales, Ministerios Públicos y personal del DIF estatal y municipal.

Durante el inicio del seminario, Lizbeth Gamboa Song, directora general del IQM, señaló que el objetivo es promover el desarrollo integral de las mujeres de Quintana Roo, mediante la eliminación de cualquier forma de discriminación por motivos de género y garantizar la igualdad de oportunidades para que las mujeres ejerzan sus derechos humanos y sociales en plenitud.

También, garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, que comprenden las acciones para prevenir atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, puntualizó.

—Es importante decir que se formulan armonizaciones jurídicas con la finalidad de generar un marco normativo efectivo para la impartición y Procuración de Justicia— precisó.

Estuvieron en el inicio del seminario Leyda Brito Alpuche, Secretaria Técnica del IQM; Felipe Solís Magaña, coordinador en Materia Penal de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo; José Carlos Cortés Mugártegui, Primer Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

También, Hugo Iván Ortega Martínez, director de la escuela Superior Ministerial; Paloma Tatiana López Corona, secretaria Ejecutiva del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo; Isaac González Ruiz, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.