viernes, 14 de octubre de 2011

LOS LEGISLADORES DE MEXICO COMPRARAN AUTOS DE LUJO DE 800 MIL PESOS A UN MILLON DE PESOS SERAN BLINDADOS



El Senado de la República comprará un lote de automóviles último modelo, marca Toyota, que costará entre 800 mil a un millón de pesos.


MÉXICO, D.F., octubre 13 El Senado de la República se apresta a comprar un lote de automóviles último modelo, marca Toyota, para entregárselos a legisladores que integran la Mesa Directiva, confirmó a EL UNIVERSAL el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y secretario de la Comisión de Administración, Fernando Castro Trenti.
Las unidades que están en proceso de adquisición, por parte del administrativo, serán tipo Camry, de la marca Toyota.
Aunque en un principio se informó que serían cuatro los senadores de la Mesa Directiva a quienes se les comprará automóvil nuevo, se aclaró que sólo serán tres las unidades que se adquirirán para Renán Cleominio Zoreda Novelo (PRI); Adrián Rivera Pérez (PAN) y Ludivina Menchaca Castellanos (PVEM).
EL UNIVERSAL confirmó que los automóviles último modelo serán adquiridos con recursos de la Cámara de Senadores, y dependiendo del modelo a elegir el desembolso podría ir de los 855 mil pesos, tomando en cuenta la presentación más austera, a un costo de un millón 89 mil pesos, con el auto más caro.
Castro Trenti dijo al respecto que la compra de los vehículos obedece al reemplazo normal de unidades de la cámara alta y aseguró que se quedarán para los próximos senadores que lleguen en 2012.
“Son vehículos que se compran para Mesa Directiva y que se quedarán aquí para la nueva integración del Senado. No hay que olvidar que habrá nuevos legisladores el próximo año y recibirán esos vehículos... es patrimonio del Senado para el uso de los integrantes de la Mesa Directiva”, confirmó en exclusiva el senador.
Los automóviles que actualmente utilizan los citados legisladores son marca Corolla, modelo 2008, también de Toyota, y serán reasignados a otros funcionarios de la Cámara Alta. Para ello se les harán los ajustes y el mantenimiento necesario.
Senadores confirmaron que ya fueron avisados que se les comprarán sus nuevas unidades. Se trata, coincidieron, de una renovación de la plantilla vehicular, que tomará en cuenta el kilometraje y el año de adquisición de los automóviles a renovar.
Autoridades del Senado les comunicaron de esta transacción a los legisladores, y les preguntaron las especificaciones que desean para su nuevo automóvil, como el color, y otros detalles.
Cada Toyota Camry deberá tener características básicas como aire acondicionado, y mecanismos eléctricos, entre otros detalles.
La compañía Toyota aún no pone a la venta el modelo 2012, por lo que se apuesta por el modelo 2011.
En una cotización realizada por EL UNIVERSAL, se informó que los vehículos son “de lujo”. El modelo Camry “LE” cuesta 285 mil pesos cada uno, mientras que el siguiente modelo, el XLE, tiene un precio de 322 mil 300 pesos. 


ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.